¿Qué es el crecimiento del PIB en México?

El principal indicador estadístico que se usa para medir la el crecimiento económico en México es el Producto Interno Bruto (PIB).

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), dice que el crecimiento del PIB en México es el valor ascendente de todos los bienes y servicios que se producen en el país durante un período determinado.

Para saber si una economía está en fase de crecimiento y este se está traduciendo en una mejora del bienestar de la población, es necesario conocer el PIB, para México y todos los países, además de otras variables a tener en cuenta.

Crecimiento del PIB en México

¿Por qué es importante el crecimiento del PIB en México?

El crecimiento del PIB en México es de suma importancia para su economía, ya que un aumento del mismo refleja un aumento de la actividad económica.

En palabras simples, si la actividad económica se encuentra a la alza, significa que el desempleo se reduce y la renta per cápita aumenta. Esto es conocido como el crecimiento del PIB en toda economía. En este caso, México.

Crecimiento del PIB en México

Las contras de medir el crecimiento del PIB en México

Lo cierto es que la información que recoge el PIB para medir el crecimiento en México, está orientada a un agregado de productos y servicios heterogéneos y tiene un enfoque cuantitativo. Por lo tanto, no es muy viable utilizar este valor para medir la calidad de vida y su evolución en un período de tiempo.

Crecimiento del PIB en México

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s