Artroscopia de rodilla, una intervención para lesiones en atletas de alto rendimiento

De acuerdo con la RAE, la artroscopia es la “exploración de las cavidades articulares mediante un artroscopio”. Se lleva a cabo con frecuencia en la rodilla y en hombros, cuyos pacientes han sufrido lesiones de alto grado y requieren de mínima intervención quirúrgica para una rápida recuperación.

La artroscopia en rodilla da un mejor panorama al médico del interior de la rodilla. Ayuda a diagnosticar y tratar los problemas de rodilla.

Artroscopia de rodilla

¿Por qué se realiza artroscopia en rodilla?

De acuerdo con la Sociedad Ortopédica Americana para la Medicina del Deporte, más de 4 millones de artroscopias en rodilla se realizan en todo el mundo cada año, en suma la lesión que más se trata es la del ligamento cruzado anterior.

Apoyado de una rehabilitación física, la artroscopia en rodilla, en caso de que se practique la operación y no sólo el diagnóstico, está pensada para pacientes que practican deportes de alto rendimiento y necesitan regresar a sus actividades regulares para no atrofiar los músculos en los que han trabajado durante años.  

Algunas de los factores a tener en cuenta antes de la realización de una artroscopia en rodilla son ayuno de 8 horas y una cena ligera una noche previa a la cirugía.

Una de las clínicas especialistas en la realización de artroscopia en rodilla es SportClinic. Cómo clínica de rehabilitación física, cumple más de 20 años ofreciendo a cientos de atletas de alto rendimiento.

Artroscopia de rodilla

SportClinic y su servicio de artroscopia en rodilla

SportClinic ofrece un servicio integral, además de artroscopia en rodilla, en tres clínicas distribuidas en la zona metropolitana del Valle de México: World Trade Center, en la colonia Nápoles; otra ubicada en Lomas de Chapultepec y la última en Satélite, Estado de México.

SportClinic no sólo practica artroscopia de rodilla por lesiones, también tiene áreas exclusivas de Resonancia Magnética, así como de Administración general, especialidades como Angiología, Fisioterapia deportiva, Otorrinolaringología, Ginecología, Cirugía Plástica y Reconstructiva y Nutrición Clínica.

Artroscopia de rodilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s